Deprecated: str_replace(): Passing null to parameter #3 ($subject) of type array|string is deprecated in /homepages/13/d604862988/htdocs/clickandbuilds/lostallaos/wp-content/plugins/ionos-assistant/inc/config.php on line 197

Deprecated: str_replace(): Passing null to parameter #3 ($subject) of type array|string is deprecated in /homepages/13/d604862988/htdocs/clickandbuilds/lostallaos/wp-content/plugins/ionos-assistant/inc/config.php on line 197

Deprecated: Creation of dynamic property ElementPack\Element_Pack_Loader::$_modules_manager is deprecated in /homepages/13/d604862988/htdocs/clickandbuilds/lostallaos/wp-content/plugins/bdthemes-element-pack-lite/loader.php on line 556

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/13/d604862988/htdocs/clickandbuilds/lostallaos/wp-content/plugins/ionos-assistant/inc/config.php:197) in /homepages/13/d604862988/htdocs/clickandbuilds/lostallaos/wp-content/plugins/advanced-iframe/advanced-iframe.php on line 399
Planta de Almendro - S.A.T. Los Tallaos

VENTA DE PLANTA DE ALMENDRO

En S.A.T. Los Tallaos  disponemos de una amplia variedad de plantas de árbol de almendro injertado. Además, seleccionamos con sumo cuidado las plantas de almendro para garantizar un rendimiento óptimo de los cultivos. Encuentra a continuación toda la información para comprar plantas de almendro.

Nuestra empresa trabaja con planta de almendro híbrido in vitro realizado en laboratorio.

En vivero realizamos el cultivo sin herbicidas por lo que las raíces son más compactas, el vivero se encuentra a 1.100 metros de altitud y disponemos de un sistema de arranque planificado a cada plantación.

Pregúntanos por los precios de las diferentes variedades de almendro.

Te ofrecemos plantones a raíz desnuda de las variedades más novedosas del mercado con un tamaño comercial de 150 cms a 200 cms y 1,5 cms de calibre.

Toda nuestra planta de almendro cuenta con pasaporte fitosanitario y certificado.

El cultivo del almendro destaca por su rentabilidad siendo muy importante cómo se realiza la siembra, la fertilización, la polinización, la poda y el control de plagas afectando directamente a la cantidad y calidad de la producción.

Si tienes alguna duda con respecto a qué variedad de planta de almendro comprar, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Además disponemos de planta de almendro en maceta in vitro GF677 o GXN de las variedades Lauran (avijor), penta y guara con una altura de 60 a 80 cm y de 100cm a 120cm.

CALENDARIO DE FLORACIÓN

La propagación de las variedades más tradicionales de almendro son autoimcompatibles (autoestériles) por lo que para que se consiga frutos es necesario que se realice la polinización cruzada. Para realizarla correctamente se debe elegir aquellas cuya floración sea lo más cercana posible con el objetivo de que se solape el mayor tiempo posible o elegir variedades autofértiles.

En los últimos años se realizan combinaciones de variedades autofértiles con otras de floración tardía logrando solucionar el problema de floración.

Encuentra a continuación el calendario de floración de las principales variedades de plantas de almendro.

VARIEDADES DE ALMENDRO

VAIRO

La planta de almendro Vairo tiene una alta capacidad productiva y posee gran vigor. Su floración es tardía. El árbol se forma fácilmente y es sencillo podarla. Da un buen fruto.

La variedad de almendro Vairo es tolerante a la sequía, a «fusicoccum» y a la «mancha ocre». Para favorecer la polinización cruzada de esta planta puede asociarse con Constanti u otras viariedades de floración similar como Glorieta, Fancoli, Guara, etc.

Su rendimiento es aproximadamente del 29%

MARINADA

La variedad de almendro Marinada dispone de una buena productividad y precocidad en la entrada de producción.

Es autofértil y autocompatible y su floración es muy tardía siendo muy fácil de formar y de podar. Es tolerante al «fusicoccum» y a la «mancha ocre».

Para favorecer la polización cruzada puede asociarse con Tarraco.

Su rendimiento aproximado es del 31%

CONSTANTI

La planta de almendro Constanti es una variedad con buena capacidad productiva. Ofrece un árbol vigoroso y adaptada al cultivo en secano.

Su floración es tardía y es una variedad autofértil y autocompatible siendo fácil de formar y de podar ofreciendo un buen fruto. Para favorecer la polinización cruzada con Vairo, Francoli, Glorieta, etc.

Esta variedad es tolerante al «fusicoccum» y a la «mancha ocre».

Su rendimiento aproximado es del 27%.

AVIJOR

La planta de almendro Avijor es una variedad autofértil, con una floración tardía, presenta una alta resistencia a la mancha ocre.

La variedad de almendro Avijor se adapta muy bien a diferentes suelos y condiciones, ofrece una rápida y muy buena productividad, con un fruto de alta calidad calidad

El almendro Avijor procede del INRA francés, con un cruce de las variedades Ferragnés y Tuono.

Su rendimiento aproximado es del 35% – 38%, tiene la cáscara semidura y la forma de la pepita es alargada.

GUARA

Si estás pensando en comprar la planta de almendro Guara es ésta la variedad con mayor capacidad productiva. Se adapta perfectamente a todas las altitudes, así como a las zonas de interior como a aquellas más próximas a la costa.

Su árbol es de vigor medio y tiene pocas ramificaciones, por lo que resulta rápido la recolección de sus frutos. Es autofértil y autocompatible, resiste bien el frío y la floración es tardía. 

La variedad de almendro Guara requiere de una buena poda de formación.

Su rendimiento aproximado es del 32%.

FERRAGNÉS

Esta variedad de almendro Ferragnés, tiene un vigor medio-alto. Es un árbol muy productivo, fuerte, recto y con pocas ramas. Es fácil de formar y podar.  Sus frutos tienen forma alargada y tienen una corteza semi-dura. 

Esta variedad es de floración tardía y es sensible a «fusicoccum».

Su rendimiento aproximado es del 34% y se aclimata bien a diferentes terrenos. 

BELONA

Esta variedad de almendro Belona es un árbol autofértil y no requiere polinización cruzada.  La poda de formación es sencilla. 

Tiene un vigo medio, una floración tardía y una recolección temprana. Su productividad es muy alta, y su formación y poda muy sencilla. Produce un fruto de corteza dura. 

Su rendimiento aproximado es del 30%.

SOLETA

La variedad de planta de almendro Soleta tiene un vigor medio con una capacidad reproductiva alta.

Es un árbol autofértil y no requiere de polización cruzada. Tiene una floración tardía. Da buenos frutos, con una forma alargada con una corteza dura. La poda de formación y de fructificación es sencilla. 

Su rendimiento aproximado es del 28%.

DESMAYO

Esta variedad de almendro Desmayo es un árbol es bastante ramificado y tiene un vigor medio-alto. Tiene una floración muy temprana y requiere de polinización cruzada. Su producción es alta si se asegura una buena polinización.

Se adapta muy bien a las zonas de altitud media. Es difícil de podar durante la fase de formación. 

Su rendimiento aproximado es del 24%.

PENTA

Penta tiene un vigor y un porte intermedio, con una ramificación equilibrada. Su fructificación es principalmente en ramos mixtos y brindillas.

Su floración es extra-tardía, término que empleamos originalmente para describir la época de floración de esta variedad. Florece entre 10 y 20 días después que Ferragnès, Guara, Antoñeta o Marta. Las fechas de floración varían ligeramente en función de los años y de la zona de cultivo.

Penta presenta una elevada densidad floral y es auto-fértil, es decir es capaz de dar frutos en ausencia de otras variedades polinizadoras y abejas. Por lo tanto, no hace falta poner otras variedades en la parcela, se puede cultivar sola.

VIALFAS

Es una variedad autofértil, de floración muy tardía, maduración temprana y alta productividad. Su comportamiento contra las heladas tardías es bueno. Variedad fácil de formar y podar. La fruta tiene muy buena calidad comercial.

TABLA RESUMEN CARATERÍSTICAS ALMENDRO

MARCOS DE PLANTACIÓN ALMENDRO

PATRÓN PORTAINJERTO

La planta de almendro se forma por una variedad y por un portainjerto. El patrón portainjerto que recomendamos desde Prunotec es el GF-677 ya que es el que mejor se comporta tanto en secano como en regadío.

Screenshot_5

PROVEEDOR CERTIFICADO

Contamos con un proveedor certificado. CRISARA es una empresa especializada en agricultura ecológica y producción de almendro y pistacho con más de 20 años de experiencia en el sector. Cuenta con una marca propia de fertilizantes ecológicos y bioinsecticidas respetuosos con la salud y el medio ambiente: FERCRISA.

Vivero lider mundiales en multiplicación vegetal in-vitro, consecuencia de la contribución al desarrollo de la agricultura aportando valor a las empresas del sector a traves de la innovación